Postludium
"Si tratamos de saltar a la eternidad, si intentas ver el final de todas las cosas tal como será, cuando ya no hay más posibilidad a excepción de lo real, entonces estás preguntando lo que no puede responderse a oídos mortales. El tiempo son los lentes mismos a través de los cuales ves algo que de otro modo sería demasiado grande para ser visto. Eso es la libertad: El don por el cual más te pareces a tu hacedor y te haces parte de la realidad eterna.
Pero sólo puedes verla a través de los lentes del tiempo, en un cuadro pequeño y claro, como si el telescopio estuviera invertido. Es un cuadro de instantes que se persiguen uno al otro y de ti mismo optando de un modo que podría ser distinto. Ni la sucesión temporal ni el fantasma de lo que puedas escoger y no escoges es, en sí mismo, la libertad. Son lentes. El cuadro es un símbolo.
No puedes conocer la eternidad mediante una definición. El tiempo mismo, y todos los actos y sucesos que llenan el tiempo, son la definición, y se los debe vivir. Sin los lentes del tiempo, ¿Cuánto tiempo podrías soportar la contemplación de la grandeza de tu propia alma y la realidad eterna de su opción?"
Letra: C. S. Lewis (Textos literales de "El gran divorcio") Música: David Ramírez B. Teksty umieszczone na naszej stronie są własnością wytwórni, wykonawców, osób mających do nich prawa. |
|