Diez pueblos reunidos bajo las estrellas de un cielo despejado por el viento sur, andante sobre los volcanes.
De los ñadis, valles, laderas y suelos de rocas volcánicas raíces crecieron a la atenta mirada de la nebulosa Magallánica.
Diez pueblos decidieron escapar, luchando contra los vientos y las alturas de la cordillera Andina que los vio crecer.
Miles de años han pasado, desde que ellos perdieron, por la implacable corrida rocosa del este, que siempre fue más que ellos.
...les dio forma, con lluvias, glaciares, lagos y ríos.
Diez pueblos comprendieron que nunca debieron desafiar a su dios creador presente desde el sur hasta al más allá de los desiertos del norte.
Hasta que finalmente han formado sus reinos a lo largo de la angosta tierra, profetizadas por ancianas araucarias y longevos alerces.
...siempre les dijeron, que ellos serian los elegidos por la cordillera, son los diez reyes.
Aunque algunos escaparon al extremo oriental, no han podido gobernar y algunos en tierras lejanas, más allá del gran Pacifico, quedaron en dominio de otros.
Ñirres al sur se fueron, Ruiles y Hualos al norte, y el Roble de Santiago se fueron, las Lengas a las alturas de las montañas, Raulies a las laderas, Pellines a los valles y los Coigues se dividieron en tres reinos.
Los diez reyes!!
"Los Nothofagus corean en perdido lenguaje arbóreo."Teksty umieszczone na naszej stronie są własnością wytwórni, wykonawców, osób mających do nich prawa.